«

»

may 28 2012

Imprimir este Entrada

Que se hunda Bankia

Que se hunda Bankia y que le sirva de escarmiento a la gente para no creerse nunca más las colocaciones bursátiles orquestadas desde los Estados. Que se hunda Bankia y que así quede claro cuál es el resultado final de la expansión crediticia irresponsablemente inducida por la banca central y por el poder ejecutivo durante los años de aznarismo y zapaterismo: la ruina del sistema bancario intervenido y politizado, incluyendo a sus instituciones más veteranas.

Que se hunda Bankia como epitafio a un modelo económico claramente muerto aunque pendiente de enterrar: el de la riqueza ficticia que en realidad es deuda, el del dinero falso que en realidad carece de respaldo, el de las burbujas hinchadas por el nefasto hiperestado semiesclavista: ese que nos hace trabajar gratis para él la mitad o más de nuestro tiempo. Que se visualice con nitidez el derrumbe estrepitoso del Estado trilero que a todos agradaba porque todos, en mayor o menor medida, disfrutaban de sus beneficios a corto plazo mientras las cosas iban aparentemente bien, sin ver (o sin querer ver) que tan grácil ascenso era inevitablemente el largo preámbulo de una posterior caída, tan veloz y violenta que sólo puede terminar haciéndonos añicos contra el suelo de la realidad.

Que se hunda Bankia y que no se atrevan a rescatarla arriesgando ni regalando el dinero que tanto nos cuesta ganar a los millones de ciudadanos comunes que de verdad producimos en la economía real. Que los auténticos indignados den un puñetazo en la mesa y griten “basta” impidiendo el expolio criminal de nuestra maltrecha economía para salvar a esa o a cualquier otra entidad. Que Bankia quede en manos de sus acreedores, convertidos en nuevos accionistas, y que los primeros accionistas demanden a quien tengan que demandar si es que ha habido fraude. El resto de los ciudadanos ni tienen la culpa de ese fraude ni tienen que pagar a sus víctimas. Si usan tus impuestos para salvar a Bankia, ahí tienes un motivo más, y de peso, para buscar la forma de no pagarlos o pagar menos, por muchos vericuetos legales que haya que recorrer para ello.

Que se investigue Bankia pero desde muy atrás y, sobre todo, que se investigue el sistema de cajas de ahorros que durante décadas ha sido una rémora de nuestra economía, contribuyendo como nadie a las sucesivas burbujas, al ladrillo y al crecimiento desmedido del Estado con el consiguiente engorde de la casta parasitaria de políticos, sindicalistas, pseudoempresarios y demás fuerzas vivas de este sistema agotado.

Que Bankia quiebre, porque las quiebras son muy positivas para la economía: resitúan los activos de todo tipo, retirándolos de manos ineficientes y colocándolos normalmente en manos más eficientes. Y no hay manos más torpes que las del Estado. Ninguna empresa, ni bancaria ni de otro tipo, es “demasiado grande para caer”. Y quienes exigen que los Estados intervengan para  distorsionar el natural devenir económico evitando esas caídas (una evitación injusta porque se limita sólo a esos gigantes y no a cualquier empresa), nos llevan a la postre hacia el borde del abismo por el que se precipita el país entero.

Que la quiebra de Bankia, símbolo máximo de la quiebra económica y moral del intervencionismo y del monetarismo, se convierta en un hito y alumbre el retorno desde el camino de servidumbre estatal a la senda de la prosperidad, una senda que sólo puede recorrerse maximizando la libertad personal y económica, y cuyo recorrido pasa por estaciones bien conocidas y que ya es hora de visitar: libre emisión monetaria, fin del monopolio del curso legal, restauración del patrón oro y respaldo pleno del dinero emitido, separación de la banca comercial y la de inversión, fin del privilegio de la banca fraccionaria, reconocimiento de que el ahorro previo es la base de todo crédito, minimización del Estado y de su coste, y fin de los obstáculos al emprendimiento y a la emersión de un orden espontáneo configurado por la acción descoordinada de millones de agentes económicos ajenos a toda intromisión estatal. En definitiva, libertad.

LinkedInTuentiMeneamePrintFriendlyCompartir

16 comentarios

  1. Ciudadano medio

    Un banco esta supervisado por el estado,responsabilidad civil y penal,en caso de falseamiento, manipulacion,maquinacion,ocultacion,falta de informacion…etc… y es el canalizador de toda la economia, ahorro, inversion ,consumo,de clases medias, sociedad civil, industria, empresas. No no es lo mismo que otras cuestiones, sin estas entidades no existiria todo lo demas. La gente suele confiar en la seriedad,solvencia, buena fe de las entidades, el caso es que en estos casos por varias cuestiones de falsedad en documentos…etc.. se precisa la reintegracion de lo que se ha ahorrado, mas indemnizacion, por necesidad para subsistir, sino va a haber una explosion civica en principio sin precedentes y luego quien sabe, porque se puede engañar a algunos todo el tiempo,y a todos algun tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

  2. Ciudadano medio

    Algo como en Tiananmen.No lo vamos a permitir bajo ningun concepto,claro y contundente este latrocinio.Las clases medias,sociedad, en general, lo que se habia ahorrado,por necesidad de supervivencia,en indigencia, por la estafa de entidad,estado,cnmv, no vamos a permitir esta eurocratico falsaria, estafador, os lo aseguro, asi que reintegracion completa de ahorro inicial mas indemnizacion por coste de oportunidad, mas daños morales, familiares,salud…etc..por falseamiento,engaño,falta de informacion,maquinacion,negligencia,falta de diligencia,prevaricacion,cohecho, manipulacion….etc…o sino se va a liar lo que nunca se ha visto, hasta recuperar,reparar de la forma que sea el ahorro necesario,os lo aseguro,El que por accion o por omision causa daño a otro ,debera reparar el mal causado, con indemnizacion, responsabilidad civil, de entidad,estado,supervisores, penalmente, inhabilitacion civil,penal…etc

  3. ciudadano medio por necesidad

    Si a los que nos vendieron acciones preferentes, obligando a firmar mediante captacion,falsa, engaño,ardid, falta de informacion,falsedad de balances,…etc.. que no las podrían vender en unos cuantos de años, se les obliga a que asuman las perdidas del banco. Quiere decir que Bruselas, Madrid, las CCAA y los Ayuntamientos defienden el ladronicio, el robo y la estafa financiera. Ya que al que le robaron con las preferentes tienen que pagar las perdidas dos veces: una con su dinero en la quita de las preferentes, otra cuando nos roban con impuestos, de ahi que haya que resarcirles integramente, mas indemnizacion, sino va a haber una explosion civica en toda regla, os lo puedo asegurar.

  4. ciudadano medio

    Entidades estafa supervisadas por estado,quita no a preferentes, si hay estafa ocultacion informacion, falsedad, manipulacion, que no tiene nada que ver con bono convertible ni obligacion subordinada, y la quita debe ser para la deuda publica inflada de estado y europa

  5. ciudadano medio

    Que se adjudiquen,asignen, partes alicuotas de activos de la entidad,de falseamiento,manipulacion,maquinacion, creacion de sociedades de gestion de activos, adquieren al descuento y luego se va haciendo reventa, es eso lo que pensaba otros varios eurocratas o no, de deuda publica inflada a proposito, a costa de los ahorradores estafados, pues no amigos, asi no, responsabilidad civil subsidiraria de estado,cnmv,supervisor,se reintegre integro el ahorro de gente clases medias sociedad civil necesitada,por estafa,falseamiento,falta de informacion,ocultacion,… de otra manera habra una explosion civica en toda regla os lo aseguro, lo de egipto el mubarak ese no sera ni comparable,o como en Tiananmen. Al crear compañia de gestion de activos que adquieren activos al descuento a entidad que recibe fondos, y dar creditos con intereses para adquirir esos mismos activos, asi no.

  6. Ciudadano medio

    Si a los minoristas que le vendieron preferentes, firmar mediante engaño,ardid, falta de informacion,formacion,falsedad de balances,…etc.., se les hace falsamente a que asuman las perdidas del banco. Quiere decir que Bruselas, Madrid, las CCAA y los Ayuntamientos defienden el ladronicio, el robo y la estafa financiera. Ya que al que intentataron robar con las preferentes tienen que pagar las perdidas dos veces: una con su dinero,,lo que habia podido ahorrar,necesidad,subsistir, en la quita de las preferentes, otra cuando nos roban con impuestos, de ahi que haya que resarcirles integramente, mas indemnizacion, por ahorro,inversion,consumo,sino va a haber una explosion civica en toda regla, os lo puedo asegurar

  7. Ciudadano medio

    En referencia a bankia,minoristas,ahorradores,clases medias,sociedad civil, me deja mas tranquilo respecto a lo que he ahorrado en necesidad para subsisitir en la cuestion estafa,falseamiento, de bankia,cnmv, subsidiaria civil, en el sentido de que, los titulares de participaciones preferentes de aquellas entidades que desaparezcan o sean subastadas a otro banco sufrirán una quita de su inversión inicial.

  8. ciudadano medio

    La subvencion,prestamos, no tiene nada que ver con responsabilidad subsidiaria civil del estado supervisores en la estafa,falseamiento,manipulacion,ocultacion de informacion,formacion,…etc.Lo de las subvenciones o otras a mi tambien me afecta, pero es una subvencion que tambien abono, no una responsabilidad civil indemnizacion reintegracion integra,indemnizacion, en comercializacion circulacion de productos toxicos, como si hay alimentos envenenados,toxicos. Tambien basilea,europa,alemania es responsable civil subsidiario indemnizatorio por estafa. El contrato es nulo de pleno derecho,indemnizacion integra economica,daños morales,salud..etc..los demas medios pagamos tributamos en exceso por vds y nosotros gracias ahorros,inversion,consumo, que he podido hacer, muchas cuestiones subvencionadas,lo inmoral son las estafas,cohechos,prevaricacion,malversacion,falsedad,manipulacion,maquinacion,ocultacion de situacion,asimetria.Lo de otras no tiene nada que ver porque no son entidades supervisadas por organismos supervisores,cnmv.. canalizador de toda la economia, ahorro, inversion ,consumo.No es lo mismo que otras cuestiones, sin estas entidades no existiria todo lo demas. La gente,ciudadanos medios, suele confiar prestando en la seriedad,solvencia, buena fe de las entidades, el caso es que en estos casos por varias cuestiones de falsedad en documentos,prevaricacion,cohecho,maquinacion,manipulacion,ocultacion veraz situacion,asimetria,tergiversacion…etc.. se precisa la reintegracion de lo que se ha ahorrado, mas indemnizacion, por necesidad para subsistir, sino va a haber una explosion civica en principio sin precedentes y luego quien sabe, porque se puede engañar a algunos todo el tiempo,y a todos algun tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.Todos a una como fuenteovejuna.

  9. ciudadanomedio

    Entidades estafa, supervisadas por estado,gobiernos,quita no a preferentes,minoristas,el ahorro que he podido hacer,necesidad, subsistir,ahorro,inversion,consumo,clases medias,sociedad civil, hay estafa, ocultacion informacion,de formacion, falsedad,toxica,asimetria,reintegracion integra mas indemnizacion coste de oportunidad,responsabilidad subsidiaria de estado, manipulacion,preferente, y la quita o no, debe ser para la deuda publica inflada a proposito de estado y eurocracia, y recuperar soberania politica, monetaria. Una europa e hispano-ibero-america de las naciones estado interrelacionadas con convenios y tratados pero no supranacional eurocratica. la nacion no es unas especies de minnesotas de estados

  10. ciudadano medio

    Me parece bien que este convencido mejor que no se produzca la mas minima perdida para los acreedores que ahorraron, ahorradores minoristas,necesario para subsistir, que prestaron su dinero, sin saber informacion, falseada,manipulada, y que ahora se encuentran al borde la indigencia por todos lados,por culpa de la deuda estafa a nivel europeo infame inflada,o desinflada, a proposito. Responsabilidad subsidiaria civil de estado en cuestion de falseamiento,supervision, que debe garantizar la devolucion integra mas indemnizacion,intereses, de minoristas. No eso de ser servil con acreedores internacionales o alemanes y tirano con acreedores ahorradores,inversionistas,consumidores, minoristas nacionales, en una cuestion de falseamiento,ocultacion de informacion

  11. Gonzalo García

    Total acuerdo. He sido en ocasiones crítico en tu blog, pero en esto te doy la razón 100%. Si los depósitos están asegurados, y dado que nos obligan a tener el dinero en los bancos, qué quiebre cualquier empresa mal gestionada, incluida un banco o una Caja.
    Ánimo.

  12. ahorrador

    En relacion a cuestiones.La solución que se encuentra en el Ministerio de Economía pasa, como exige Bruselas, por una quita a través del tipo de interés, no del nominal. Es decir, que si el cliente,ahorrador, de cajas de ahorros y monte de piedad tiene 40.000 euros en preferentes,ahorros, al 7%, se le pasarían a un depósito al 2% o 3% durante tres o cuatro años. De esta forma, perdería rentabilidad, pero no en el nominal.Estado es responsable civil subsidiario ,puede hacer conversion de ahorradores,preferentes, subordinada, en letras,bonos del tesoro.Que no se produzca la mas minima perdida para los acreedores que ahorraron,el ahorro que se pudo hacer, ahorradores ,necesidad para subsistir, que prestaron su dinero, sin saber informacion, falseada,manipulada,negligente,desleal, y que ahora se encuentran al borde de la indigencia por todos lados,por culpa de esos llamados mercados, asimetricos, y de la deuda estafa a nivel europeo infame inflada,o desinflada, a proposito. Responsabilidad subsidiaria civil de estado en cuestion de falseamiento,supervision, que debe garantizar la devolucion integra mas indemnizacion,intereses, de ahorradores, prosperidad,dignidad,ahorro,inversion,consumo, de ciudadanos medios sociedad civil. No eso de ser servil con acreedores internacionales o alemanes y tirano con acreedores ahorradores,inversionistas,consumidores, ahorradores, nacionales, en una cuestion de falseamiento,ocultacion de informacion,estafa en toda regla.Reconocer las deudas hacia sus clientes ahorradores y compensarlos de acuerdo con los futuros beneficios que van a tener en los proximos años.Lo que no se puede permitir es que ahora se saneen con prestamo interbancario y luego se repartan entidades los beneficios.El Gobierno de España debe articular las medidas necesarias civiles y las civiles subsidiarias y las penales,eso con independencia judicial, para defender a los ciudadanos de tanta estafa y compensar todos los robos,estafas y sacrificios de ahorradores,consumidores, trabajadores,funcionarios y pensionistas. Estado es responsable civil subsidiario ,puede hacer conversion de ahorradores,preferentes, subordinada, en letras,bonos del tesoro.

  13. ahorrador

    El que por accion u omision causa daño a otro, debera reparar el mal causado.La subvencion,compensacion,prestamos, es aneja a la responsabilidad subsidiaria civil,indemnizacion,de entidades,gestores,administradores, de estado,gobiernos, supervisores en la estafa,falseamiento,manipulacion,ocultacion de informacion,formacion,…etc.Lo de las subvenciones o otras tambien nos afecta a todos, pero es una subvencion que tambien abonamos, no una responsabilidad civil indemnizacion reintegracion integra,indemnizacion, en comercializacion circulacion de productos toxicos, como si hay alimentos envenenados,toxicos. Tambien,eso llamados mercados, basilea,eurocracia,alemania es responsable civil subsidiario indemnizatorio por estafa,falseamiento,entidades. Contratos es nulo de pleno derecho,indemnizacion integra economica,daños morales,salud,patrimoniales..etc..los demas medios ciudadanos,clases medias,sociedad civil, pagamos tributamos, a veces expoliados, por todos y nosotros gracias ahorros,inversion,consumo, que se ha podido hacer con doble,triple imposicion, muchas cuestiones subvencionadas,algunas mejor o peor que otras,lo inmoral son las estafas,cohechos,prevaricacion,malversacion,falsedad,manipulacion,maquinacion,ocultacion de situacion,asimetria.Lo de otras no tiene nada que ver porque no son entidades supervisadas por organismos supervisores,cnmv.. canalizador de toda la economia, ahorro, inversion ,consumo.No es lo mismo que otras cuestiones, sin estas entidades no existiria todo lo demas. La gente,ciudadanos medios, suele confiar prestando en la seriedad,solvencia, buena fe de las entidades,que son concesiones administrativas vampirizadas de partidocracia o corporatocracia de oligopolio, el caso es que en estos casos por varias cuestiones de falsedad en documentos,prevaricacion,cohecho,maquinacion,manipulacion,ocultacion de situacion veraz,asimetria,tergiversacion…etc.. se precisa la reintegracion de lo que se ha ahorrado, mas indemnizacion, por necesidad,dignidad,verdad, para subsistir,dignidad,prosperidad, porque se puede engañar a algunos todo el tiempo,y a todos algun tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

  14. ahorrador

    Efectivamente.El estado es responsable civil subsidiario,toda vez desde el momento que existe un supervisor gubernamental estatal,o autonomico, que debe velar por estabilidad y crecimiento,y los intereses,prosperidad, de los prestamistas ahorradores, de la nacion necesitados que carecen de formacion e informacion veraz suficiente,y no abusando de su confianza, ni falseando,manipulando,maquinando,asimetrias de cuestiones,situaciones,gestion de fondos ajenos…etc..Y aparte la via penal o/y civil para los que les correspondan, De ahi que se precisen fedatarios publicos formacion, en la intermediacion financiera

  15. cm

    Con respecto a no endeudarse, se precisa que entidades falsarias no sean un oligopolio franquiciado,de emision de moneda,de meras concesiones administrativas sectarias, en el sentido que no haya coste por intereses,ya que si hay que devolver mas de lo que hay en circulacion es imposible la prosperidad,libertad de verdad de ciudadanos medios,de nacion, al estar en dependencia de esos oligopolios de alpiste de planificacion central globalista de la economia,de ahi se precise soberania nacional politica y monetaria, una hispano o sudamerica y europa de las naciones interrelacionadas con convenios y tratados pero no supranacional.

  16. cm

    Se trata de que haya estabilidad,prosperidad,libertad de verdad, y crecimiento de ciudadanos medios, no desfalcos bajo no se que coartadas, con las cartas marcadas, amaños,chalaneos asimetricos,de trileros,sectarismo.Considero que el estado es responsable civil subsidiario,toda vez desde el momento que existe un supervisor gubernamental estatal,o autonomico, que debe velar por estabilidad y crecimiento,y los intereses,prosperidad, de los prestamistas ahorradores, de la nacion necesitados que carecen de formacion e informacion veraz suficiente,y no abusando de su confianza, ni falseando,manipulando,maquinando,asimetrias de cuestiones,situaciones,gestion de fondos ajenos…etc..Y aparte la via penal o/y civil para los que les correspondan, De ahi que se precisen fedatarios publicos independientes,responsabilidad, formacion, en la intermediacion financiera. Por ejemplo soberania politica y monetaria de castilla, de cataluña, de euskadi, con convenios y tratados, algo como eurosur, bajo una forma de estado nacion presidencialista, separacion de legislativas y presidenciales, de sociedad civil,ciudadanos medios, prosperidad, libertad de verdad

Los comentarios han sido desactivados.